viernes, 23 de noviembre de 2012

Diferencia y similitudes entre un Estado de Resultados y un Balance General

Diferencia y similitudes entre un Estado de Resultados y un Balance General

Escrito por marquis codjia
La información financiera ofrece un caso de estudio en la forma que una empresa elabora y publica sus datos económicos. Los inversionistas, los reguladores y el público en general se basan en la información financiera para evaluar la condición de la empresa. Los estados de resultados y el balance ayuda a los financieros corporativos a levantar el velo sobre la rentabilidad y la solvencia de las empresas.

Definición

*Un balance también se conoce como un estado de situación financiera o estado de situación patrimonial. Este informe de contabilidad muestra la mezcla de recursos que una empresa utiliza para producir bienes, prestar servicios o ambos. Una declaración de la situación financiera también indica en total de las deudas que la empresa ​​acumula a través de sus operaciones. El estado de resultados también se conoce como una declaración de pérdidas y ganancias (P & L) o la declaración de la renta. Una cuenta muestra los ingresos y gastos corporativos. El análisis de la declaración de ingresos de una empresa permite a los inversores a echar un vistazo a las operaciones corporativas. Por ejemplo, los inversores pueden ver si las decisiones de la dirección son lo suficientemente osadas para asegurar los beneficios sostenidos en el corto y largo plazo.

*El estado de  resultados es dinámico y muestra los ingresos y egresos de un periodo de una empresa
Los principales conceptos por los que una empresa puede tener ingresos son los siguientes:
  • Ventas de bienes y servicios que constituyen la actividad preponderante de la empresa.
  • Ingresos por el cobro de intereses o ventas de activo fijo, es decir, aquellos ingresos que, aunque no se derivan de la actividad preponderante de la empresa, deben considerarse en el estado de resultados.
Egresos. Las erogaciones que tiene una empresa se pueden clasificar como costos o gastos, los cuales se mencionan a continuación;
  • Costo de ventas. Es el costo de la materia prima, más la mano de obra necesaria para producir los bienes y servicios que vende una empresa.
  • Gastos. Los gastos de una empresa se pueden clasificar en tres grupos, que se mencionan a continuación:
  • Gastos de venta. Son todas las erogaciones necesarias para poder realizar la venta de los bienes o servicios de una empresa como, por ejemplo, gastos de publicidad, fletes, comisiones a los agentes de ventas, etcétera.
  • Gastos de administración. Son todas las erogaciones necesarias para la administración de una empresa.
  • Gastos financieros. Son todas las erogaciones de una empresa relacionadas con el pago de intereses.

Diferencias


La principal diferencia entre un balance y un estado de resultados se encuentra en los componentes de los informes. Un balance general indica los activos empresariales, el capital propio y el pasivo. Los activos son los recursos utilizados en la operación. Ejemplos de esto incluyen dinero en efectivo, cuentas por cobrar y los inventarios (que son activos a corto plazo) y los recursos a largo plazo o fijos (equipos, por ejemplo). Los pasivos son las deudas que un prestatario debe pagar. Algunos ejemplos incluyen los bonos por pagar, sueldos adeudados y cuentas por pagar. Bonos por pagar son deudas a largo plazo, ya que se deben después de un año, a diferencia de las deudas actuales que son en un plazo de 12 meses (cuentas por pagar, por ejemplo). El capital social representa las inversiones de los accionistas de una empresa. A diferencia de un balance, una cuenta de resultados ayuda a los inversores a calcular el ingreso neto de las empresas, lo que equivale a los ingresos totales menos los gastos totales.
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Similitudes

Los contadores de libros corporativos se basan en el mismo conjunto de reglas de mantenimiento de registros para traducir las operaciones de explotación en los resúmenes de datos de rendimiento. Ellos debitan y acreditan las cuentas financieras, que son los componentes del balance y el estado de resultados. Los gerentes de contabilidad utilizan programas similares para automatizar la información financiera. Esto incluye software de gestión documental, aplicaciones financieras de revisión, el software de contabilidad financiera, análisis y presentación de informes, también llamados FAARS, y software de gestión de cuentas por cobrar y pagar.

Conexión

Aunque las declaraciones de ingresos y balances generales son conceptos distintos, los inversores no los desvinculan a la hora de analizar los datos corporativos. Los analistas financieros también echan un vistazo a los datos económicos globales de una empresa, incluidos los informes de contabilidad. Estos incluyen un estado de flujos de efectivo y un informe sobre el capital propio de los accionistas. El estado de flujos de efectivo, también conocido como informe de liquidez, indica los movimientos de liquidez de la empresa en operación, de inversión y de financiación.




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