Diferencia y similitudes entre un Estado de Resultados y un Balance General
La información
financiera ofrece un caso de estudio en la forma que una empresa elabora
y publica sus datos económicos. Los inversionistas, los reguladores y
el público en general se basan en la información financiera para evaluar
la condición de la empresa. Los estados de resultados y el balance ayuda a los financieros corporativos a levantar el velo sobre la rentabilidad y la solvencia de las empresas.
Definición
*Un balance también se conoce
como un estado de situación financiera o estado de situación
patrimonial. Este informe de contabilidad muestra la mezcla de recursos
que una empresa utiliza para producir bienes, prestar servicios o ambos.
Una declaración de la situación financiera también indica en total de
las deudas que la empresa acumula a través de sus operaciones. El
estado de resultados también se conoce como una declaración de pérdidas y
ganancias (P & L) o la declaración de la renta. Una cuenta muestra
los ingresos y gastos corporativos. El análisis de la declaración de
ingresos de una empresa permite a los inversores a echar un vistazo a
las operaciones corporativas. Por ejemplo, los inversores pueden ver si
las decisiones de la dirección son lo suficientemente osadas para
asegurar los beneficios sostenidos en el corto y largo plazo.
*El estado de resultados es dinámico y muestra los ingresos y egresos de un periodo de una empresa
Los principales conceptos por los que una empresa puede tener ingresos son los siguientes:
- Ventas de bienes y servicios que constituyen la actividad preponderante de la empresa.
- Ingresos por el cobro de intereses o ventas de activo fijo, es decir, aquellos ingresos que, aunque no se derivan de la actividad preponderante de la empresa, deben considerarse en el estado de resultados.
Egresos. Las erogaciones que tiene una empresa se pueden clasificar como costos o gastos, los cuales se mencionan a continuación;
- Costo de ventas. Es el costo de la materia prima, más la mano de obra necesaria para producir los bienes y servicios que vende una empresa.
- Gastos. Los gastos de una empresa se pueden clasificar en tres grupos, que se mencionan a continuación:
- Gastos de venta. Son todas las erogaciones necesarias para poder realizar la venta de los bienes o servicios de una empresa como, por ejemplo, gastos de publicidad, fletes, comisiones a los agentes de ventas, etcétera.
- Gastos de administración. Son todas las erogaciones necesarias para la administración de una empresa.
- Gastos financieros. Son todas las erogaciones de una empresa relacionadas con el pago de intereses.
Diferencias
La principal diferencia entre un balance y un estado de resultados se encuentra en los componentes de los informes. Un balance general
indica los activos empresariales, el capital propio y el pasivo. Los
activos son los recursos utilizados en la operación. Ejemplos de esto
incluyen dinero en efectivo, cuentas por cobrar y los inventarios (que
son activos a corto plazo) y los recursos a largo plazo o fijos
(equipos, por ejemplo). Los pasivos son las deudas que un prestatario
debe pagar. Algunos ejemplos incluyen los bonos por pagar, sueldos
adeudados y cuentas por pagar. Bonos por pagar son deudas a largo
plazo, ya que se deben después de un año, a diferencia de las deudas
actuales que son en un plazo de 12 meses (cuentas por pagar, por
ejemplo). El capital social representa las inversiones de los
accionistas de una empresa. A diferencia de un balance, una cuenta de resultados
ayuda a los inversores a calcular el ingreso neto de las empresas, lo
que equivale a los ingresos totales menos los gastos totales.
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Similitudes
Los contadores de libros
corporativos se basan en el mismo conjunto de reglas de mantenimiento de
registros para traducir las operaciones de explotación en los resúmenes
de datos de rendimiento. Ellos debitan y acreditan las cuentas
financieras, que son los componentes del balance y el estado de resultados.
Los gerentes de contabilidad utilizan programas similares para
automatizar la información financiera. Esto incluye software de gestión
documental, aplicaciones financieras de revisión, el software de
contabilidad financiera, análisis y presentación de informes, también
llamados FAARS, y software de gestión de cuentas por cobrar y pagar.
Conexión
Aunque las declaraciones de
ingresos y balances generales son conceptos distintos, los inversores no
los desvinculan a la hora de analizar los datos corporativos. Los
analistas financieros también echan un vistazo a los datos económicos
globales de una empresa, incluidos los informes de contabilidad. Estos
incluyen un estado de flujos de efectivo y un informe sobre el capital
propio de los accionistas. El estado de flujos de efectivo, también
conocido como informe de liquidez, indica los movimientos de liquidez de
la empresa en operación, de inversión y de financiación.
Me sirvio bastante, gracias :)
ResponderEliminarexcelente informacion, gracias
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